¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
Tras una semana repleta de buen tenis, la final del 56º Torneo Dionisio Nespral no defraudó. Sergio Gutiérrez, primer favorito de la competición, cumplió los pronósticos y derrotó a Jordi Muñoz por 4-6 6-3 6-4 para levantar el título de campeón. El alicantino sucede así en el palmarés a un Tommy Robredo que se había proclamado vencedor los dos años precedentes.
Con una rotura de servicio a su favor en el primer juego, parecía que Gutiérrez iba a disfrutar de otra tarde tranquila en la oficina. Nada más lejos de la realidad. Muñoz adoptó a la perfección el papel de tapado. No se limitó a contrarrestar los arreones puntuales del primer cabeza de serie, sino que llevó la voz cantante durante muchas fases del juego.
El hispano-venezolano aprovechó uno de los múltiples lapsus de concentración de Gutiérrez para conseguir su segundo break de la tarde y apuntarse la primera manga. No obstante, al igual que durante su semifinal frente a Roberto Menéndez, un mal comienzo de segundo set diezmaba sus opciones de dar la campanada. Más afinado al servicio, Gutiérrez niveló la contienda. El torneo se iba a decidir en el set definitivo.
El comienzo del tercer parcial perteneció totalmente a Gutiérrez. Muñoz comenzó a sentir molestias en el aductor, hasta el punto de requerir asistencia médica con 3-0 abajo en el marcador. La final estaba muy cuesta arriba. Con 5-0 y 30-40, el zurdo levantó su primera bola de partido. A partir de ese momento, las gradas del Real Club Tenis Gijón, deseosas de más tenis, animaron sin reparos a Muñoz. Pese a las molestias físicas, los puntos y juegos comenzaron a caer del lado del sexto favorito. Gutiérrez, incapaz de cerrar el duelo, reprochaba algunos aplausos del público tras sus fallos.
En un visto y no visto, Muñoz dispuso de una pelota franca de derecha para colocar el empate a cinco. Sin embargo, el actual número 62 de España estrelló esa derecha en la red y, unos instantes después, Gutiérrez remató la faena.
La ceremonia de entrega de premios contó con la presencia de las siguientes autoridades y patrocinadores: D.ª Ana González, Alcaldesa de Gijón; D.ª Beatriz Nespral, hija de Dionisio Nespral; D. Enrique López, VIcepresidente del Real Club Tenis GIjón; D. Jaime Cueto-Felgueroso, de Liberbank; D.ª Natalia Carcaba, de Audi Tartiere Auto; D.ª Loreto Mayordomo, de Telecable y D. Pablo Carabias, de IBP Tennis Series.
En los prolegómenos de la final se celebró una exhibición de Blind Tennis. Tres tenistas invidentes intercambiaron golpes con los dos finalistas del torneo y con alumnas de la escuela del Real Club Tenis Gijón.
En definitiva, la 56ª edición del Torneo Dionisio Nespral, primera bajo las siglas de las IBP Tennis Series, fue un rotundo éxito.