¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
La jornada inaugural del 56º Torneo Dionisio Nespral fue frenética. El calendario venía cargado el lunes tanto dentro de la pista como fuera de ella.
El primer acto oficial tuvo lugar en el propio Real Club Tenis Gijón a las 12:30 horas con la donación de 500€ en alimentos a La Cocina Económica. Una hora más tarde daba comienzo la presentación del torneo, realizada en el Palacio de Revillagigedo.
Posteriormente comenzaron los partidos, saltando la sorpresa a las primeras de cambio. El actual Campeón de Asturias absoluto, Samuel De Felipe, cayó en su estreno en la fase previa. Su verdugo fue Diego Celorio, de 15 años, que se impuso por 6-4 5-7 10-6.
En otro derbi asturiano, Nicolás García Torrealba superó sin paliativos a su coetáneo Gonzalo Moyano por 6-3 6-1. Tampoco sufrieron para pasar ronda Juan Vigil, Daniel Medina ni Fermín Landeta.
Hoy martes debutan los pesos pesados de la fase preliminar. A partir de las 15.00 horas, el primer cabeza de serie, Álvaro Blanco se enfrentará a un Celorio que llega lanzado. Por su parte, Zoilo Ríos inicia su andadura en el Real Club Tenis Gijón contra Nicolás Galofre.
En el tercer turno del día comienza su participación uno de los tapados del torneo, Antonio Muñiz, que se medirá al local . El Campeón de Cataluña sub-18 el pasado año parte con una clasificación engañosa, ya que no pudo defender la gran mayoría de sus puntos nacionales al jugar su primera temporada en el tenis universitario estadounidense. Al otro lado del charco, Muñiz fue nombrado mejor novato de la Conferencia Sun Belt.