¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
Tranquila jornada de martes en las pistas del Real Club Tenis Gijón. Prácticamente todos los favoritos superaron la segunda ronda de previa sin mayores contratiempos. La excepción fue Juan Vigil, del club anfitrión, que se dejó un set por el camino.
El tenista local comenzó con mal pie, cediendo el primer parcial frente al segoviano Pablo Alonso. Sin embargo, Vigil reaccionó de manera fulgurante, anotándose la segunda manga en blanco y cogiendo una ventaja considerable en el súper tie-break definitivo. Pese a la reacción de Muñoz, el gijonés acabó venciendo por 5-7 6-0 11-9.
Previamente, Diego Celorio no pudo dar su segunda sorpresa consecutiva. Álvaro Blanco, primer favorito de la previa, no dio opción al joven asturiano, al que ganó por 6-0 6-1. Otro que arrancó de manera implacable fue Antonio Muñiz, que le endosó un doble 6-0 a Javier Campos.
La última ronda de previa se presenta apasionante. Solamente hay cuatro plazas para la fase final a distribuir este miércoles entre ocho aspirantes.
A partir de las 16.00 en la Pista 1 se medirán Zoilo Ríos y Juan Vigil, que intentará hacer valer el factor campo. Simultáneamente, saltarán a la Pista 2 Álvaro Blanco y Jorge Mendieta.
A continuación, jugará Darío Montes ante Antonio Muñiz y, en la otra pista, habrá duelo avilesino entre Nicolás García y Pablo Fernández.
VER CUADRO PREVIA