¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
Ya se conocen los cuatro tenistas que pelearán por hacerse un hueco en la final del domingo.
Los cuartos de final, disputados el viernes, acogieron los cuatro partidos que se retrasaron a causa de la lluvia. En el primer partido de la tarde, Santiago Plaza y Samuel Arauzo disputaron un partido de idas y venidas donde las dinámicas de los tenistas cambiaban continuamente. Arauzo se llevó el primer set pero Plaza conisguió hacerse con el segundo en el tie-break. Tras los dos primeros sets apareció la lluvia y los dos tenistas tuvieron que esperar un buen rato hasta que se reanudase el encuentro. En el tercer el rumbo cambió radicalmente cuando Plaza acusó un dolor en el hombro que le condicionó su juego y facilitó la victoria de Arauzo, que se llevó el tercer set. El choque acabó con un resultado de 6-2, 6-7 y 6-2.
El partido entre Marcos Esparcia y Quino Muñoz levantó mucho interés entre el público, pero se acabó pronto ya que Quino Muñoz decidió retirarse con molestias físicas cuando Esparcia ganaba por 3-1 en el primer set. Otro partido entretenido fue el de el veterano Iñaki Alcalde y el joven Aleksei Nerushenko que se fue a los tres sets. Iñaki se llevó el primero pero Nerushenko remontó y acabó metiéndose en semifinales por 2-6, 6-4 y 6-0. El último partido del día fue el que enfrentó a Jordi Muñoz y Ricardo Villacorta. Jordi, que venía de ganar en Santurtzi, se llevó la victoria en dos sets: 7-5 y 6-2.
Los partidos de semifinales enfrentarán a Jordi Muñoz y Aleksei Nerushenko a las 19:30. Y la segunda semifinal medirá a Samuel Arauzo y Marcos Esparcia a las 21:00.