¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
Que las altísimas temperaturas que está haciendo en Talavera de la Reina está pasando a los jugadores... Es algo que pudimos comprobar en los cuartos de final del VII Torneo Nacional Virgen del Prado. Campeonato inscrito dentro del IBP Uniuso Tenis Series, circuito de la Real Federación Española de Tenis.
Y es que en el primer turno de encuentros, seguramente con más de 42 grados en las pistas del Club de Tenis Talavera saltaron Sergio Redondo y Miguel Damas. Dos jóvenes jugadores que dieron buena muestra del nivel que atesoran en sus raquetas y de las ganas e ilusión que tenían de colocarse en las semifinales del torneo cerámico. Sergio fue finalmente quien se llevó el gato agua, venciendo en el primer set en el tie break, y en el segundo por un parcial de 6-3.
A esa misma hora, 18:30 horas, Pedro Salas y Jesús García disputaron un apretadísimo e interesante envite. Salas salió arrollador en la primera manga ante un Jesús, que con las altas temperaturas, no encontró su sitio sobre la pista y se encotró con un 6-0 nada más empezar. Pero en el segundo set reaccionó para tener incluso bolas de set, pero por algo de polémica en alguna bola, se terminó de ir del partido, algo que aprovecho Salas para poner el 7-6 y meterse en las semifinales.
Para el segundo y último turno de la jornada fue para Ricardo Villacorta quien se enfrentó a Álvaro Cruz, quien no tuvo excesivos problemas para solventar su pase a las semifinales del torneo de Talavera después de ganar al joven jugador apodado cariñosamente, el matagigantes, porque por el momento, junto con Salas, ha sido al que más cabezas de serie ha derrotado en Talavera. 6-3/6-4 en cuartos y ya le espera Villacorta en semifinales.
Y la sorpresa nos la dio el actual campeón de Talavera de la Reina, Quino Muñoz quien no está encontrando este verano su mejor estado de forma, algo que se vio desde el principio en estos cuartos de final. De hecho, en el circuito IBP Uniuso Tenis Series sólo ha participado en dos torneos y en los dos se ha tenido que retirar por estos problemas físicos mencionados anteriormente. Quino cayó derrotado en el primer set por 6-1 frente a Alejandro Moro que empezó jugando francamente muy bien y ya en el segundo set Muñoz no terminaba de encontrarse bien y en el sexto juego, cuando el resultado iba tres a dos, decidió retirarse y Alejandro Moro se convirtió en el cuarto semifinalista.
Este viernes, semifinales de lujo en Talavera de la Reina, sólo un jugador puede repetir corona, Pedro Salas, y Villacorta después de dos subcampeonatos espera poder, por fin alzarse con la victoria. Y de la ilusión de los dos jóvenes, creo que no hace falta decir nada, uno de ellos estará en la gran final del sábado.