¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
Este viernes se han celebrado las semifinales de la VII Edición del Torneo Virgen del Prado de Talavera de la Reina. Cuarta prueba puntuable del circuito IBP Uniuso Tenis Series de la Real Federación Española de Tenis.
La primera semifinal fue un encuentro raro entre Sergio Redondo y Alejandro Moro. Redondo salió como un tiro pasando por encima de su contrincante y le endosó un seis a cero sin que el alcalaíno Alejandro pudiera hacer nada ni tan siquiera por meterse dentro de la primera manga. En el segundo set todo cambió, porque Alejandro resutgió de sus cenizas para meterse en el encuentro, y hacerse con la segunda manga por un parcial de seis a cuatro.
La primera semifinal estaba dando al público lo que éste pedía. Una alta dosis de tenis con dos jóvenes talentos que estaban dando lo mejor de sí. Pero en la tercera manga, Alejandro volvió a venirse abajo y Sergio Redondo no desaprovechó la oportunidad para volver a endosarle un seis a cero y conseguir la clasficación para la final por primera vez en el torneo de la Ciudad de la Cerámica.
El rival de Sergio Redondo tenía que salir de una final anticipada como era la de Pedro Salas con Ricardo Villacorta. Salas no pudo aguantar el nivel mostrado durante toda la semana y Villacorta, por el contrario encontró su mejor nivel del torneo para pasar por encima de Salas por un resultado de seis a dos, en el primer set. El segundo fue un auténtico calco del primero. Salas por más que lo intentó no pudo frenar el potencial de Villacorta que, de nuevo volvió a superar a su rival por 6-2 para meterse en la gran final.
Una gran final que se va a disputar este sábado a las 19:00 horas en las pistas del Campo de Fútbol Municipal El Prado y que sin lugar a dudas será muy competida entre los cabezas de serie dos y cuatro. Hasta estas pistas se espera la presencia de 200 espectadores amantes del tenis.