¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
Tendremos la final soñada en el VIII Open de Tenis ‘Virgen del Prado’ donde los dos primeros cabezas de serie en el ranking se batirán por hacerse con el trofeo de cerámica talaverano, ese que Quino Muñoz tiene por duplicado, tras vencer en 2012 y 2016 y por el que Ricardo Villacorta ansía, tras haberse quedado a las puertas la pasada campaña.
Será a partir de las 19:00 horas en las Pista Central del Anexo al Municipal ‘El Prado’ donde se decida quién será el que inscriba su nombre como vencedor en la edición de 2018 y la verdad que antoja ser un encuentro de altos quilates, visto lo visto por uno y otro a lo largo de todo el torneo.
Ambos tenistas tuvieron que dar lo mejor de sí mismos durante la tarde de este viernes en una ronda de semifinales que contaría con una nutrida presencia de público y entre ellos Francisco Blanco, presidente de las IBP Uniuso Tenis Series, competición bajo la que se engloba el torneo de Talavera de la Reina.
La primera de las citas sería la que mediría a dos veteranos de guerra y vencedores años atrás de dicho torneo. Como segundo cabeza de serie estaba un Quino Muñoz que se llevaría el gato al agua, pero teniendo que sudar mucho y no sólo por el calor reinante sobre la pista talaverana.
Muñoz batía a Pedro Salas por 6-4 y 7-5 en un encuentro que se decidiría por detalles y esos detales salieron a favor de un segundo cabeza de serie que peleará por conseguir su tercer entorchado en la competición y ser un poco más rey del torneo cerámico.
Ricardo Villacorta, primer cabeza de serie, será su rival en la final del sábado y lo hará después de estar contra las cuerdas frente al tercer favorito, Alejandro Moro. Y es que este llegó a tener una bola de partido en el segundo set, no la aprovechó y su rival terminó igualando la segunda manga y llevándose la tercera para un resultado final de 4-6, 7-5 y 6-3.
Por lo tanto Villacorta frente a Muñoz, una cita que promete y que pondrá el colofón a la octava edición del torneo talaverano, que se despedirá con una final a lo que todos los aficionados al tenis de Talavera de la Reina y la comarca están invitados, y además, la entrada es gratuita.
( Leer artículo en CAESAROBRIGA.COM)