¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
El XVII Open Nacional de Tenis “Gran Premio Grupo SIM” (que de nuevo ha rendido homenaje por cuarto año consecutivo a Toni Ortega), comenzó condicionado por las tormentas acaecidas durante los primero días de competición (cambiando incluso de superficie las jornadas de jueves y viernes debido a las incidencias causadas por la lluvia en las pistas de tierra batida) y ha finalizado con otra “tormenta”, pero de tenis, sobre todo la final masculina, un partido de casi cuatro horas que supuso un “impresionante regalo” para el público que se dio cita en las instalaciones del club.
Ambos cuadros fueron configurándose a medida que transcurría el torneo, Ksenija Roge, cabeza de serie fue eliminada en octavos ante la finalista Maria Paredes, la jugadora murciana, perteneciente al Real Sociedad Club de Campo de Murcia y becada en EEUU, disputó la final ante la estadounidense Krystal Blanch, (jugadora de la academia de Juan Carlos Ferrero). Ambas jugadoras mostraron mucha igualdad en los dos primeros sets del partido, Paredes se apunto el primero y obligó a Blanch a pelear por el segundo adjudicándoselo y empatando el partido, aunque al final en el tercero cedió un 6/0 ante la jugadora murciana que se mostró mucho mas firme cerrando la final por 6/3 5/7 6/0 y adjudicándose el torneo.
Los jugadores locales Ángel Alonso y Fredy Luciani alcanzaron cuartos de final realizando ambos un buen torneo, la sorpresa de este cuadro la ha dado Niko Djukic, no por su nivel de tenis (ya conocido por todos), que viene demostrándolo en los últimos torneos donde ha competido (recientemente campeón en Cartagena del Open Nacional), si no mas bien por su espíritu luchador de “supervivencia”, puesto que en los últimos días de torneo ha competido con gastroenteritis, obligándole de hecho a abandonar dobles en semifinales junto a Freddy Luciani, aunque en individual consiguió meterse en la final disputándola de “tú a tú” ante Sergio Inglés, vigente campeón en 2023 que viene de ganar torneos importantes en esta temporada, vencedor del Open Albox (IBP 500) y finalista en el IBP 1000 de Cieza).
Ambos jugadores invirtieron 3.50h de un altísimo nivel de tenis en un partido donde se sucedieron constantes roturas de servicio, desplegando un juego profundo, buscando lineas y peleando cada punto bajo un calor de justicia que dejo exhaustos a los jugadores al final del partido.
El primer set se lo adjudicó Sergio Inglés en el primer Tie-Break de la mañana. Djukic comenzó rompiendo el servicio a su rival en el primer juego del segundo set, demostrando que no iba a regalar ni un punto en el segundo, y así fue, en este caso, el segundo Tie-Break del partido fue para el jugador del YCT que forzó el tercero que acabó ganando el jugador de Torre Pacheco por 6/4 y adjudicándose el torneo por segundo año consecutivo con el resultado final de 7/6(4) 6/7(10) 6/4.
En definitiva un partido que recordarán durante mucho tiempo, tanto los aficionados como ambos jugadores y que puso el broche final a un torneo que finalizó, a pesar de la semana de lluvias, cumpliendo los objetivos marcados y dotando de nuevo a la ciudad de Yecla de un altísimo nivel de tenis.
Por primera vez se ha jugado en la modalidad de dobles en este torneo, en principio, prevista también para el cuadro femenino, aunque al final no se disputó. Los hermanos Sergio y Pedro Inglés se impusieron en la final ante la pareja formada por José García y José Martín Esteve, proclamando campeones con el resultado de 6/3 6/3.
Desde la organización agradecemos a todos los patrocinadores, jugadores, público y medios de comunicación el apoyo recibido en esta última edición del torneo.