¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
Tarde de viernes en el Club Recreativo Repsol Petróleo donde se está disputando el VII Trofeo Challenge Memorial Diego Álvarez de los Corrales, con la grada llena para disfrutar de una nueva velada de tenis al más alto nivel. Por delante , tres partidazos de los que hacen afición y en los que los asistentes pudieron disfrutar con el juego y unos jugadores volcados con el público, que los premió a la finalización con una sonora ovación que hizo temblar los cimientos de la pista central.
A la fiesta del tenis se unieron Natalia Fernández, concejal de lo Social, Jesús Caballero, concejal de Deportes, Fª Javier Astilleros, presidente del Club Recreativo, y Diego Álvarez de los Corrales, hijo del fundador del torneo que vibraron con lo visto sobre la pista.
Estaban en juego las semifinales masculinas y a continuación la final femenina.
Y aquí os contamos lo que pasó en dos semifianles que solo nos pueden hacer exclamar
¡Que GRANDE es el TENIS!
Comenzó la velada de tenis con la disputa de la primera semifinal masculina que enfrentaba al alicantino Sergio Gutiérrez (1) y al valenciano Carlos García (6), saltando la primera sorpresa, ya que tuvo que retirarse por lesión Sergio Gutiérrez cuando el marcador reflejaba 6-7 y 5-1, lo que daba a Carlos García como primer finalista.
El partido comenzó con un Carlos García arrollador, llevando el marcador hasta 3-0 tras romper el saque al alicantino que salió a la pista con el brazo encogido, lo que aprovechó el valenciano para llevar el marcador hasta 5-1. La reacción de Sergio no tardó en llegar y viéndose abajo se soltó y comenzó a jugar con un tiralias en su raqueta para igualar a 5 el marcador. De aquí al final del primer set cada jugador mantuvo su saque con grandes puntos, lo que nos abocó a un emocionante tie-break. Sergio tomó ventaja en el marcador para llevar el tie-break hasta 5-2 a su favor pero Carlos reaccionó para llevarse el primer set en el tie-break por un ajustado 8-6.
En el segundo set Sergio comenzó como un vendaval rompiendo a las primeras de cambio el saque a Carlos para colocarse 3-0 en el marcador. El jugador alicantino tuvo que pedir asistencia del fisio en la pista, lo que no hacía presagiar nada bueno para el favorito, que una vez tratado en su muslo siguió a lo suyo para llevar el marcador a un concluyente 5-1, pero tuvo que decir hasta aquí hemos llegado y abandonar la pista entre muestras de cariño del público asistente pasando a ser el primer finalista Carlos García, un asiduo al torneo que llega con ganas de adjudicarse el trofeo.
La segunda semifinal entre Jordi Muñoz (5) y Eduardo Mena fue un partido de los que hacen afición, donde primó la deportividad y los jugadores se dejaron hasta la última gota de sudor con llegar a la final. El partido se lo adjudicó Jordi Muñoz por 3-6, 7-6 (8) 7-6 (7) metiéndose en la final de este sábado.
El primer set comenzó con intercambio de golpes de mucha calidad y manteniendo su saque ambos jugadores hasta el 3-2, cuando Mena rompió el saque a Jordi para situarse en un 4-2 que no desaprovecharía adjudicándose el primer set por 6-3.
El segundo set comenzó con break de Mena sobre el saque de Jordi, colocándose rápidamente con 3-1, pero Jordi, venezolano de nacimiento aunque residente en Barcelona, reaccionó para colocar el marcador en 3-3 con grandes subidas a la red que acaba con precisas voleas.
De aquí al final del set ambos jugadores mantuvieron su saque, con grandes puntos que incluso acabaron con algún abrazo entre los jugadores al finalizar el punto, reconociéndose el gran juego desplegado por ambos que les abocó al tie-break. Ambos jugadores pusieron toda la carne en el asador pero el tie-break cayó del lado de Jordi Muñoz por un apretado 8-6.
Ambos jugadores se aprestaron a disputar el tercer y definitivo set, ningún jugador había dicho la última palabra. Jordi comenzó fuerte llevando tras un break el marcador hasta el 3-1, pero Eduardo Mena no tardó en reaccionar con un gran despliegue de golpes para empatar el set a 4 juegos. Break, contra break y el partido igualado para emoción de la afición llegándose al tie-break. Nadie se movía de sus asientos y todos miraban con emoción a ambos jugadores que seguían desplegando un carrusel de golpes maravilloso.
En la central solo se oían los golpes de las raquetas de ambos jugadores, que mantenían su saque hasta que con 6-5 arriba para Jordi saco Eduardo y el punto cayó del lado del jugador catalán adjudicándose el set y el partido.
Final del partido, Jordi y Edu fundiéndose en un abrazo con el merecido premio de la afición aplaudiéndoles en pie...
Repetimos, ¡Que GRANDE es el TENIS!
...Y aún quedaba la Final Femenina, Naydenova vs Cerviño, que nos harian repetir dicha afirmación por tercera vez