¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
Las semis masculinas habían dejado el listón muy, muy alto…pero la Final Femenina dio la talla. Y aquí os lo contamos
En los prolegómenos de la final femenina se rindió homenaje a Marina Lobato, atleta internacional con España, a la que se le hizo entrega de un recuerdo del torneo para posteriormente disputarse la final entre la jugadora búlgara Alexandrina Naydenova (1) y la gallega Celia Cerviño y que se adjudicó la segunda contra todo pronóstico por 7-6 y 7-6 en un partido que terminó cerca de las 3 de la mañana, en el que la afición vibró con ambas jugadoras, que se dejaron todo sobre la pista.
Comenzó el partido con imprecisiones en ambas jugadoras que, poco a poco fueron calmando sus nervios para ir poniendo en práctica sus mejores golpes. Alexandrina consiguió romper el saque a Celia para llevar el marcador hasta 3-1, lo que hacía presagiar un partido cómodo para la favorita, pero Celia lejos de rendirse apretó el acelerador y con golpes desde el fondo de la pista colocó la igualdad en el marcador a 4 manteniendo el saque cada jugadora para llegar al tie-break que se adjudicó Celia por un contundente 7-1, tras tener un pequeño bajón Alexandrina.
Celia aprovechó este golpe para colocar el marcador de salida en el segundo set en un 3-0, que presagiaba lo peor para la favorita. Celia movía de lado a lado a la búlgara que no conseguía conectar su mejores golpes, llegándose a un 5-2 para Celia y bola de partido para la gallega. Alexandrina demostró la campeona que lleva dentro y dio un paso al frente llevando el marcador hasta 5-5 con un tenis de una gran calidad, que sorprendía a la joven Celia que capeaba el temporal como podía.
De aquí al final del set ambas jugadoras conservaban su saque llegándose al fatídico tie-break. Comenzó sirviendo Celia para hacer un mini break en el primer saque de Alexandrina, colocando el marcador en 3-1. No estaba todo decidido y llegamos a iguales a 3 con saque de Alexandrina pero una vez más Celia se colocaba con un mini break arriba, pero la búlgara demostraba su calidad para igualar una vez más a 5 sacando ella. La tensión se notaba en la pista y la afición daba ánimos con sus aplausos a ambas jugadoras, que derrochaban juego y coraje a raudales. Celia conseguía un mini break para colocarse con 6-5 y bola de partido que la gallega no desaprovechó para adjudicarse esta nueva edición del Trofeo Challenge, que se marcha hasta Pontevedra con Celia, que ha realizado un brillante torneo eliminando sucesivamente a las cabezas de serie 5, 2 y 3 para ganar en la final a Alaxandrina Naydenova cabeza de serie nº 1 por 7-6 y 7-6.
Tras la entrega de trofeos por parte de Natalia Fernández y Javier Astilleros, tomaron la palabra ambas jugadoras, en primer lugar Alexandrina para agradecer al público y a la organización esta semana de tenis al más alto nivel asi como el trato recibido hacía ella, avisando que el año que viene tratara de estar nuevamente en Puertollano. Celia dio las gracias también a todos los asistente reconociendo al Challenge de Puertollano como el mejor torneo de España y que el mejor activo del torneo es su público, que es capaz de estar hasta más de las 3 de la mañana disfrutando del tenis y trasmitir su aliento a las jugadoras comprometiéndose a estar el año que viene disfrutando de una nueva edición del Challenge, mostrando su ambición por seguir creciendo.
La anécdota de esta entrega de trofeos surgió cuando a Alexandrina se le cayó el trofeo de subcampeona haciendo mil pedazos, disculpándose apesadumbrada la jugadora, pero rápidamente la organización reaccionó quitándole hierro al asunto comprometiéndose a hacerle llegar una réplica del trofeo Challenge a su residencia.
Pd: ¡ Y seguro que Alexandrina volverá a intentar hacerse con otro nuevecito!