¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
Todo iba en orden, el homenaje a motivo acto de reconocimiento al fundador del Trofeo Challenge, D. Diego Alvarez de los Corrales, quien con su pasión por el tenis consiguió poner en marcha el mejor torneo nacional de España e inculcarnos a algunos su pasión por este deporte, daba la salida a una noche que prometía ser inolvidable..
Pero, aparecieron unos nubarrones negros… Y si en la Final femenina disputada el día anterior, Cristina Bucsa había desatado una tormenta de tenis sobre su rival para hacerse con su tercer título consecutivo puertollanero, en la final masculina se desencadeno otra tormenta…
Pero esta vez no fueron el saque de Villacorta ni la derecha de Boluda los desencadenantes sino una auténtica gota fría que descargó sobre Puertollano, dejando las pistas impracticables y al numeroso público que se había congregado para ver un partido muy atractivo, a la organización y a los dos finalistas, que estaban deseando medir sus raquetas, sin final.
Así, ante la imposibilidad de jugar, el juez árbitro aplicó el reglamento técnico adjudicando al partido un nuevo horario (domingo a las 12:00), pero Carlos Boluda tenía que estar hoy domingo en Meerbusch para su participación en el Challenger OPEN STADTWERKE y por tanto no podía jugar la final en su nuevo horario, de modo que aplicando el reglamento se le da el partido a Richy Villacorta.
Ambos jugadores mostraron en todo momento su tristeza y malestar por lo ocurrido dando a la organización un apoyo y aliento que, sinceramente, por una serie de circunstancias muy difíciles que los que han estado en la trastienda del torneo conocen, se agradeció
Pero sin duda, el Trofeo Challenge 2018 tiene un vencedor, el tenis, la gente, el público que no falló ni un solo día, los recogepelotas que son cada vez mejores, los patrocinadores que hacen el torneo posible, la organización que se ha dejado la piel, Javier Astilleros y Francisco Blanco que son unos SEÑORES......todos son los ganadores de la final de ayer además de los dos jugadores que llegaron a la final.
Para los registros quedará un ganador, Richy Villacorta, para el tenis quedan como ganadores todos los mencionados anteriormente.
Por último, debo dar las gracias y poner en valor el aplomo y especial talante de un colaborador especial, Jaime, tu y tu otra mitad si que sois junto a mi otra mitad una arteria vital de este proyecto. Por vosotros, por el tenis y POR AMOR AL ARTE, el año próximo repetiremos........