¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
Hablar del Club de Tenis Chamartín es hablar de un club clave en el tenis madrileño y español. Y hablar de su Trofeo Guillermo Bertrán , instituido en memoria del fundador y primer presidente del club es hacerlo de un torneo nacional que a lo largo de sus ediciones se ha convertido en un referente para nuestro tenis y en su palmarés podemos encontrar nombres ilustres como Quino Muñoz, Ana Salas o Rocío de la Torre por hablar de los más cercanos en el tiempo.
Por ello la edición del cincuentenario tenía que ser algo muy especial. Y, viendo los cuadros, vemos que así ha sido con un gran nivel de inscritos que van a garantizar una gran semana de tenis sobre la tierra batida del “Chamar”.
Así, en el cuadro femenino con 34 jugadoras, con 14 Top 100 Rfet, contamos como cabeza de serie nº 1 con Olga Sáez, actual Campeona Absoluta de Madrid y nº 13 del ranking nacional que debuta en las IBP Tennis Series, acompañada en el nº2 por Estrella Cabeza, actual líder del Ranking de las Series, con la sevillana Maria José Luque ( 29) y la ceutí Olga Parrés ( 38) completando los puestos de preferencia…y atentos a una Rocío de la Torre que aunque preclasificada como nº 8 , sabe lo que es ganar en su club.
Y también nivelazo en el categoría masculina con 61 inscritos, una previa durísima, y un cuadro final con 11 Top 100 RFET, encabezado por el alicantino Sergio Gutiérrez-Ferrol, ganador este año en Oviedo, Tenerife y Almería, que llega en un gran momento de forma, con Ricardo Villacorta que tratará de hacer valer su servicio en la altura de Madrid de cabeza de serie nº 2 con dos clásicos del circuito , Jorge Hernando y Sergio Redondo en los puestos 3 y 4, así como el veterano jugador asturiano Roberto Menéndez de 5.
Pero la gran atracción para los aficionados madrileños y sobre todo chamartineros va a ser el debut de Dani Muñoz de la Nava en las IBP Tennis Series …y en el Torneo Guillermo Bertrán. contar con un jugador que ha sido 68 del ranking ATP, con el carisma de Dani va a ser una pasada…
Sin duda, no se puede pedir más…
¡Nos vemos en el “Chamar”