¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
La jornada del 16 de junio estaba marcada en rojo en el calendario del Tenis Canario. La última jornada del OPEN BARCELO HOTEL GROUP LOS SILOS NATURAL decidiría el nombre de sus dos campeones.
Comenzó pronto la actividad en las pistas del Tenis Sibora con los preparativos para que todo estuviera en orden a la hora que los tenistas saltasen a la pista. Mientras esto sucedía, los más pequeños tenían la oportunidad de intercambiar bolas con los jugadores del torneo, en un clinic que se prolongó por espacio de 1 hora y que hizo las delicias de los niños. Ejemplar actitud de los jugadores, sumando para que el éxito del torneo fuera absoluto.
Antes de las finales de la tarde, tendríamos como previa las finales femeninas y masculinas de consolación.
En el cuadro femenino jugarían la final las jóvenes tenistas Alejandra Delgado y Paula Socas, en un partido que desde su inicio Delgado empezaría a imponer su juego para llevarse la primera manga 6/1. En el segundo set Delgado, no dio opción a su rival y cerraría el partido 6/0, proclamándose ganadora de esta edición.
La final masculina de consolación la jugarían Eduardo Calderón y Nicolás Luís, en un partido que se fue hasta el super tea-break para decidir al ganador. El primer set se lo llevaría el jugador local Eduardo Calderón 6/4. En la segunda manga Nicolás recuperaría su juego para llevarse este set 2/6 y forzar el desempate. En el super tea-break Calderón volvería a jugar su mejor tenis para cerrar el partido 10-2 y ser el campeón de consolación de esta edición.
A las 16 horas, las pistas se vestían de gala para el comienzo de las finales. Poco a poco, el público fue poblando las gradas para darle un magnifico aspecto. Todo dispuesto para vivir, como así fue, una jornada de tenis que tardará tiempo en olvidarse. La final femenina la disputaban la tinerfeña Arabela Fernández y la gallega Celia Cerviño, jugadora que reside en Carolina del Norte para completar su formación. Un set para cada una daría paso al tercero, donde se pudieron ver las mejores jugadas del partido. El 3-0 de Arabela presumía un final rápido a su favor, pero nada más lejos de la realidad. Cerviño se vino arriba y consiguió equilibrar el set hasta llevarlo al tie-break, donde la tinerfeña hizo valer su mayor veteranía para adjudicarse el set y el partido. Ovación de gala para las dos tenistas ante el bonito espectáculo que brindaron. Ambas jugadoras se piropearon mutuamente en las declaraciones a pie de pista.
Antes de la Final masculina, la organización del open había programado un partido de exhibición de Tenis en silla de ruedas, para darle al deporte adaptado la visibilidad que se merece. Dos jugadores de Ademi Tenerife, Carlos Correa y Esteban Plasencia, se encargaron de brindar a los presentes un bonito espectáculo tenístico.
El final de la tarde estaba reservado para la final masculina. Los dos primeros cabezas de serie se habían citado para ver quién de los dos se hacía con el título de campeón. El primer set caía del lado de Ricardo Villacorta por 6/4, encaminando la final de su lado. Jorge Hernando, todo pundonor, no podía seguir el ritmo del madrileño, en parte debido a los problemas físicos que arrastraba desde el comienzo de la semana. Un segundo set más cómodo para Villacorta le coronaba como campeón de la 6º edición del Open Barceló Hotel Group Los Silos Natural.
La ceremonia de entrega de trofeos fue el colofón a la semana. Santiago Martín, alcalde de Los Silos, presidió el acto acompañado por Pedro Gallego, Presidente del CT Sibora, y José Juan Méndez, Director del Torneo. Junto a ellos, representantes de los patrocinadores del Torneo, que entregaron los trofeos y obsequios a campeones y subcampeones de cada categoría.
Tras ello, llegó el momento de la fiesta. Bajo la música canaria en directo, se pudo degustar una fenomenal paella a la que estaban invitados todos los asistentes a las finales. La sorpresa llegó de la mano de Arabela Fernández, que guitarra en mano se subió al escenario para compartir varios temas con el grupo musical y que levantó los aplausos de los presentes.
Así terminaban dos semanas de deporte de alto nivel en Los Silos. El tenis fue el protagonista indiscutible en un torneo que no para de crecer y que, a buen seguro, ya estudia nuevas ideas para que 2019 siga teniendo un evento deportivo de tal magnitud.