¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
Al igual que en la jornada precedente, los partidos de este miércoles en el 56º Torneo Dionisio Nespral se caracterizaron por su brevedad. Los cuatro encuentros correspondientes a la última ronda de previa se solventaron en dos sets.
Si podemos sacar una conclusión tras lo visto estos días es que Antonio Muñiz llega al certamen gijonés con el motor perfectamente engrasado. El tenista de la Universidad del Sur de Florida ha disputado cuatro torneos ITF Futures a lo largo del mes de julio y su ritmo de bola así lo refleja. El miércoles, Muñiz desarboló completamente a Darío Montes por 6-3 6-0. Pese a contar con un temible servicio, el madrileño no pudo apenas oponer resistencia. Otro que se diluyó en el segundo set fue Pablo Fernández, que cedió en el duelo avilesino frente a Nicolás García por 6-4 6-0.
Previamente sellaban su pase al cuadro final los dos jugadores mejor clasificados de la fase preliminar. Álvaro Blanco ganó a Jorge Mendieta por 6-1 7-5, mientras que Zoilo Ríos acabó con la trayectoria del local Juan Vigil, imponiéndose por 6-3 6-4 en un entretenido encuentro.
El cuadro principal arranca este jueves a partir de las 15.00 horas. La Pista 1 estará copada por jugadores de la casa. El primero en desenfundar la raqueta será Ramón del Olmo, que se enfrentará al vasco Markel Garaygordobil. A continuación, Gabi Díaz medirá fuerzas contra Zoilo Ríos, mientras que Antonio Muñiz cerrará la jornada frente al gallego David Cao, número 89 en la lista de la Real Federación Española de Tenis.
Otro partido a destacar, sobre el papel, es el que enfrentará a Santiago Plaza, que viene de hacer título en el Open Ciudad de Béjar y a Guillem Arno, ambos Top 100 en el ranking nacional.