¿Eres tenista y no tienes cuenta verificada?
Samuel Arauzo se ha proclamado campeón de la 35º edición del Open de Tenis "Villa de Tauste" al derrotar en tres apretados sets a Santiago Plaza por el resultado de 7-6 4-6 6-4.El marcador es un fiel reflejo de la igualdad existente entre los dos finalistas,que han protagonizaron una de las mejores finales que se recuerda en el ilustre torneo de la localidad zaragozana.
Los dos jugadores saltaron a la pista central con las ideas claras. Con los dos tenistas muy sólidos con su servicio,cuando los puntos se alargaban,Plaza intentaba dominar con su derecha los intercambios ante un Arauzo que se sentía cómodo cediendole la iniciativa a su rival,utilizando con maestría los golpes cortados y contragolpeando cuando tenía oportunidad.Como no podía ser de otra forma con la igualdad existente,la primera manga se resolvió en un "tie break" en el que los errores no forzados condenaron a Plaza,momento en el que Arauzo no desaprovechó la oportunidad y se apuntó el set.
Plaza comenzó el segundo set con mas dudas,y tuvo que salvar numerosas bolas de rotura ante un incisivo Arauzo que no pudo convertir ninguna,aunque él ganaba placidamente sus turnos al servicio.Sin embargo, en el décimo juego cuando Arauzo servía para intentar igualar a 5 el set,en un juego en el que no consiguió conectar apenas primeros saques,Plaza consiguió aprovechar la oportunidad que tuvo y logró forzar la tercera manga,ante el delirio del público que quería ver más tenis.
El definitivo set,el más tenso de los tres,volvió en su inicio a la dinámica de comodidad en los servicios.Pero cuando se llegó a los juegos decisivos,los nervios aparecieron y ahí se hizo notar la mayor experiencia de Arauzo que, en un apasionante y largo noveno juego,consiguió romper el saque de su rival para cerrar el partido con su servicio.
Por fin Arauzo conseguía levantar el trofeo tras las tres finales que había cedido en este torneo.Por su parte,Plaza seguro que tendrá más oportunidades de ganarlo si continúa con el nivel mostrado durante esta semana en la pista.En la ceremonía de entrega de premios,los dos finalistas destacaron la hospitalidad,el apoyo y el buen ambiente del torneo prometiendo regresar el año que viene.
Se acaban dos intensas semanas de tenis en la localidad aragonesa,pero Tauste,con nuevas instalaciones,ya está pensando en el torneo del año que viene.